Qué ver y hacer en Jaca y alrededores

Situada en la provincia de Huesca, Jaca es la capital de la comarca de Jacetania, y un¬†centro cultural y tur√≠stico¬†que cada a√Īo recibe un mayor n√ļmero de visitantes atra√≠dos por su¬†rico patrimonio art√≠stico y natural. Veamos cu√°les son las principales actividades que hacer y los lugares m√°s interesantes¬†que ver en Jaca y al rededores.

Qué ver en Jaca y alrededores

Hacer turismo en Jaca y alrededores te permitirá conocer interesantes monumentos, tanto en su casco urbano como en su entorno. Te mostramos algunos de los más interesantes.

Catedral de Jaca

visitar catedral de jacaTemplo que es uno de los principales referentes del primer rom√°nico espa√Īol. Considerada la¬†primera catedral rom√°nica espa√Īola, se construy√≥ por encargo del rey Sancho Ram√≠rez en el siglo XI.

En su interior podr√°s visitar el¬†Museo Diocesano de Jaca, dedicado al arte rom√°nico, que fue inaugurado en el a√Īo 1970. Entre las obras m√°s destacables se encuentra un gran fresco que recrea el catecismo en im√°genes, desde Ad√°n hasta la Ascensi√≥n de Cristo.

De gran expresividad y belleza, ha llegado a ser definido como ‚ÄúLa Capilla Sixtina del Rom√°nico‚ÄĚ.

Ciudadela de Jaca

Llamada Castillo de San Pedro hasta el siglo XIX, es una fortaleza de traza italiana, la √ļnica de este estilo que se conserva intacta en Europa.

Considerada Monumento Art√≠stico desde el a√Īo 1951,¬†acoge en su interior el Museo de Miniaturas Militares, que cuenta con una impresionante colecci√≥n de m√°s de 35 000 figuras de plomo exhibidas en 23 escenarios diferentes que recrean famosas batallas de la historia de la humanidad.

Sin duda, uno de los puntos más interesantes que visitar en Jaca.

 

¬ŅQuieres visitar Jaca?
Ll√°manos y reserva un apartamento
Contacto

609462681

 

Torre del Reloj

Tambi√©n conocida como Torre de la C√°rcel, es una edificaci√≥n g√≥tica construida en el siglo XV. Sirvi√≥ como prisi√≥n (de ah√≠ su segundo nombre), desde el a√Īo 1602.

Se trata de una torre muy esbelta, de planta rectangular y construida con piedras irregulares. En la actualidad alberga la sede de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Patrimonio fuera del casco urbano de Jaca

Son muchos los lugares de interés histórico y artístico que puedes visitar en los alrededores de Jaca.

Uno de los m√°s importantes es el¬†Monasterio de San Juan de la Pe√Īa, una imponente construcci√≥n rom√°nica situada bajo una gran pe√Īa que aglutina estilos art√≠sticos diversos, y en la que destacan su claustro rom√°nico, su iglesia moz√°rabe, varias capillas barrocas y el pante√≥n real, en el que puedes visitar las sepulturas de varios reyes de Arag√≥n.

El entorno en el que se encuentra el monasterio, el¬†paisaje protegido de San Juan de la Pe√Īa y Monte Oroel, es tambi√©n de una gran belleza, con densos bosques y una importante poblaci√≥n de aves rapaces.

En las pedanías de Jaca también puedes visitar unas interesantes iglesias románicas, como la de San Adrián de Sásabe, en Borau, la de Santa María de Iguácel, en Larrosa, y la de Santa María, en Santa Cruz de la Serós.

Qué hacer en Jaca y alrededores

Son muchas las actividades en Jaca y alrededores que puedes realizar durante tu visita, ya sea con amigos o con la familia.

Actividades en Jaca con ni√Īos

Si viajas a¬†Jaca con ni√Īos, a los peque√Īos no les faltar√°n diversiones (y a los mayores, tampoco).

En el aparcamiento del Carrefour hay un circuito de Karting, en la que tanto los padres como los hijos podrán disfrutar de la velocidad con todas las garantías de seguridad.

En el Ecoparque El Juncaral de Villan√ļa encontrar√°s diversiones para todos los p√ļblicos¬†y edades, con actividades tan divertidas como el tiro con arco, el footgolf o las tirolinas.

Si prefieres el patinaje, el¬†Pabell√≥n de Hielo te ofrece la oportunidad de pasar una entretenida ma√Īana o tarde patinando sobre el hielo.

Como ves, no faltan¬†actividades en Jaca¬†para compartir con los m√°s peque√Īos.

Excursiones desde Jaca

Jaca es un excelente campamento base para realizar interesantes excursiones a los magníficos espacios naturales de su entorno.

Algunas de las más interesantes son las que te llevan hasta los valles de Hecho y Ansó, donde podrás visitar monumentos como el Monasterio de Siresa o practicar el senderismo por la Selva de Oza o el Parque Natural Valles Occidentales.

Por otro lado, en el valle de Aragón puedes visitar la estación de tren de Canfranc, inaugurada en 1928 y que ofrece visitas guiadas; mientras que en el valle de Tena puedes conocer algunos de los pueblos más bonitos de Huesca, como Sallent de Gállego, Lanuza y Tramacastilla de Tena.

Por supuesto, si eres aficionado al esquí y los deportes de nieve, no puedes dejar de visitar la legendaria estación de esquí de Formigal. Aunque claro, tienes que esperar a que llegue el invierno.

Dónde comer en Jaca

Jaca cuenta con unos magníficos restaurantes en los que puedes disfrutar de la magnífica gastronomía aragonesa. Algunos de los más destacados son el Mesón Asador el Pajar, La Campanilla, La Tasca de Ana y el Restaurante La Cadiera.

Adem√°s Jaca tambi√©n cuenta con una¬†animada vida nocturna. Si quieres tomarte unas copas y escuchar algo de m√ļsica, te recomendamos¬†La Antigua Estaci√≥n y el Zebra 21.

En cuanto a¬†dormir en Jaca, no tendr√°s problemas. La localidad cuenta con varios hoteles y un gran n√ļmero de¬†casas rurales¬†en sus alrededores.

Las posibilidades que ofrece esta localidad oscense son infinitas. Sus muchas actividades y el gran n√ļmero de lugares de inter√©s¬†qu√© ver en Jaca y alrededores la convierten en uno de los destinos m√°s deseados de Arag√≥n, perfecto para todas las edades y gustos