¿Estás buscando los mejores lugares de Huesca para hacer senderismo? En este post encontrarás las mejores rutas de senderismo en la provincia de Huesca, lugares donde podrás sumergirte en la naturaleza más pura mientras haces deporte.

Rutas de senderismo en Huesca

Ruta de senderismo hacia la Cola de Caballo por la Faja de Pelay

Esta ruta empieza y termina cerca de Torla, en el Valle de Ordesa. En ella subiremos a la Cola de Caballo a través de la Senda de los Cazadores, la cual tiene una pendiente bastante pronunciada. Tras esto, cruzaremos el camino de la Faja de Pelay desde donde podremos admirar las vistas del circo Cotatuero hasta llegar a la impresionante cascada de la Cola de Caballo en la parte alta del valle.

Esta ruta de senderismo de Huesca es de dificultad media-alta y recorre una distancia de unos 20 Km acumulando un desnivel de 890 metros. Completar este recorrido nos llevará aproximadamente 7 horas.

Ruta al bosque de Gamueta desde refugio de Linza

Esta ruta senderista hacia el bosque de Gamueta empieza y termina en el refugio de Linza, a las afueras de la localidad de Ansó, en los Valles de Ansó. Recorriéndola, atravesaremos el entorno natural del bosque de Gamueta, que está muy bien conservado y alberga una gran variedad de especies autóctonas, tanto animales como vegetales, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Aunque esta ruta de Huesca está considerada de dificultad media, el recorrido es apto para hacerse en familia. Para completarlo, tendremos que recorrer la distancia de poco más de 7 Km, acumulando un desnivel de 415 metros. Completarlo nos llevará 2 horas y media.

Ruta de senderismo en Huesca a los Picos del Infierno desde refugio Casa de Piedra

La ruta de senderismo hacia los Picos del Infierno desde Panticosa, en el Valle de Tena, empieza desde el Refugio Casa de Piedra. Esta es una de las rutas de senderismo más conocidas y exigentes de la provincia de Huesca.

Su recorrido se realiza en dos días, pasando por los embalses de Bachimaña para iniciar el ascenso y haciendo noche en el Ibón Azul el primer día. En el segundo día se lleva a cabo el ascenso a los 3 Picos del Infierno, desde donde se puede apreciar el paisaje del Valle de Tena desde diferentes perspectivas.

La dificultad de esta ruta senderista de Huesca es alta, por la que se recomienda preparación para completar sus más de 16 Km de distancia y sus desniveles acumulados de 1500 metros.

Ruta senderista al Valle de Otal desde el refugio Bujaruelo

Esta ruta que recorre el camino hasta el circo de Otal empieza y acaba en el pueblo de Torla, en el Valle de Ordesa. En ella, seguiremos un itinerario totalmente rodeado de naturaleza sumergiéndonos en el impresionante paisaje del circo de Otal a través de diversos senderos que nos permitirán disfrutar de inolvidables panorámicas en las que podremos apreciar un entorno, rodeado de montañas, totalmente intacto por el humano.

Este recorrido es de dificultad media, pero puede realizarse sin problemas en familia, ya que los caminos están en buenas condiciones. Para recorrer este camino tendremos que caminar cerca de 14 Km con un desnivel acumulado de 315 metros, lo que nos llevará aproximadamente 3 horas.

Ruta de senderismo por Huesca a las cascadas del Cinca y de La Larri

La ruta de senderismo en Huesca del Cinca va hacia la cascada del Cinca y las cascadas de Lalarri; empieza y termina en el aparcamiento del Valle de Pineta, cerca del pueblo de Bielsa. En este recorrido nos encontraremos con la cascada del río Cinca, la cual nos impresionará sin dudarlo. También pasaremos por la cascada escalonada de La Larri, en la que podremos ver su cantidad de saltos de agua que van precipitándose hacia el fondo del valle.

En esta ruta es de dificultad media pero suele ser frecuentada por familias, quienes la completan sin problemas. Para hacer el recorrido tendremos que caminar cerca de 7 Km con un desnivel acumulado de 500 metros. La duración del recorrido es de unas 4 horas.

 

Como hemos visto, existen muchas rutas de senderismo en Huesca que podemos recorrer, incluso algunas en compañía de toda la familia. Si decidimos hacer una de ellas, disfrutaremos de primera mano de los entornos naturales privilegiados que tiene Huesca, lo que seguro que nos aportará una experiencia inolvidable. ¿Con cuál te atreves?